©2017 por Rubia de Pote, www.larubia.info

                       larubiahoriginal@gmail.com

                        reservaslarubia@gmail.com

November 24, 2019

November 22, 2019

Please reload

Recent Posts

Mujeres Con Voz

September 26, 2018

1/1
Please reload

Featured Posts

21/1/18 - 19:00h. Panamá Ciclo de Cine, organizado por Suversión Festival FILMinuto en el teatre Horiginal

January 15, 2018

 

Los Ciclos de cine Latinoaméricano son parte de una selección de cortometrajes provenientes de colectivos dedicados a la realización y la crítica audiovisual de Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile y Panamá. Proponemos hacer un recorrido histórico por los modos en que este cine ha mutado, contando con los relatos de quienes lo han gestado: realizadores contemporáneos y pioneros que a través de videos, conversaciones virtuales o textos nos cuenten sobre las mutaciones en cada país. 

Contaremos con la realización de cuatro ciclos que por unidad temática y/o formal reúnan un número de producciones latinoamericanas para cada uno. Dentro de las temáticas que nos interesa mostrar, resaltamos: realidades urbanas marginadas; guerras y conflictos, problemáticas derivadas de la tención ciudad/campo, ritos, tradiciones y costumbres. Entre las apuestas formales que rescatamos se encuentran películas construidas desde la antitrama, documentales de creación, documental de ensayo, falso documental, neorrealismo latinoamericano, cine experimental, video comunitario y cine de bajo presupuesto.

Suversión invita a que a través de estas producciones, podamos vivenciar las tensiones generadas por la resistencia indígena y las desigualdades sociales de un país con los mayores ingresos económicos en América Latina: Panamá. Atravesaremos el Itsmo Centroamericano, pasando por las luchas emancipatorias de los indígenas Gunayala, hasta llegar al Canal de Panamá y sus incidencias en la gentrificación, la economía y la construcción de ciudad. 
 

mas info en fb: https://www.facebook.com/events/1537973442937694/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us